“El liderazgo, proceso de influir sobre sí mismo, el grupo o la organización a través de los procesos de comunicación, toma de decisiones y despliegue del potencial para obtener un resultado útil. Así como, es el desarrollo completo de expectativas, capacidades y habilidades que permite identificar, descubrir, utilizar, potenciar y estimular al máximo la fortaleza y la energía de todos los recursos humanos de la organización, elevando al punto de mira de las personas hacia los objetivos y metas planificadas más exigentes, que incrementa la productividad, la creatividad y la innovación del trabajo, para lograr el éxito organizacional y la satisfacción de las necesidades de los individuos”. – J. Santos
Vivimos en un momento empresarial con grandes cambios, que lleva a las organizaciones a una transformación rapidísima, lo cual impacta directamente a las personas, el activo más importante que tienes en tu equipo y de que lo que dependerá en gran parte, la sostenibilidad en el tiempo de tu negocio.
Como líder, debes estar a a altura de esas circunstancias, entender las demandas del entorno, adaptarte a a realidad actual y aplicar en tu equipo un estilo de liderazgo ágil y honesto, que consiga implicar a los miembros de tu organización de manera que ellos se sientan parte de los objetivos comunes.
Esto es lo que necesita tu empresa...
➡️ Reducir la distancia que hay entre ti y el resto del equipo
➡️ Contar con un grupo autosuficiente, implicado y resolutivo
➡️ Retener el talento que existe en ella y encontrar métodos de captación de nuevo talento
➡️ Alcanzar los objetivos económicos de manera predecible
➡️ Convertirse una empresa de las denominadas “Great place to work”
... y tú eres la clave para que eso ocurra
Seguramente ya has leído mucho sobre liderazgo o incluso has participado en seminarios sobre ello.
El problema es que hay una enorme diferencia entre lo que es aprender y lo que es integrar.
Los conocimientos de liderazgo hay que aprenderlos, comprenderlos, aplicarlos e integrarlos. Por este orden.
Hasta ahora no has podido hacerlo por que tienes otras muchas tareas y prioridades que hacer en tu día a día que no te dejan tiempo para invertir adecadamente en tu equipo y en tu propio estilo de management.
Necesitas apoyo y tienes la responsabilidad de aceptar ayuda
Te propongo un proceso de coaching en el que te acompañaré durante 6 meses a liderar la transformación en tu empresa.
A lo largo de esos 6 meses definiremos tus objetivos, los de tu organización y estableceremos planes de acción semanales para asegurar el cumplimiento de esas metas.
En pocas semanas ya notarás lo cambios que se originan en ti y como esa transformación va filtrando en las personas que trabajan contigo.
Tú eres la persona que lidera y por tanto, el espejo del resto del equipo.
¿Quieres más información?
Concreta tu entrevista rellenando este formulario y juntos identificaremosel momento en el que te encuentras, así como la adecuaciónde este programa para ti.