Índice de contenidos
¿Eres de esas personas que se exigen mucho a sí mismas? Este es uno de los puntos importantes que trabajo con mis clientes dentro de los procesos de mentoring y que a menudo supone un bloqueo para avanzar. Hoy quiero hablaros de lo necesario que es celebrar los pequeños logros en nuestro negocio y en nuestra vida en general.
? ¿Te da pereza leer? Escúchalo en formato Podcast ?
Me considero autoridad en este tema ya que durante mucho tiempo yo estuve enjaulado con mi juez interno, ya sabes, ese “personajillo” interior que nos recuerda todo lo mal que hacemos. Ese juez a menudo es el que define nuestro patrón de conducta ante la vida y conviene hablarle de frente.
Por suerte hace ya tiempo que jubilé a ese juez para dar paso a conductas que me ayudan mucho más, por ejemplo, la de celebrar cada avance que tengo, por pequeño que parezca.
Siempre insisto en que para alcanzar cualquier objetivo que nos marquemos, antes tenemos que pasar por cada uno de los mini-objetivos que nos llevarán hasta él, es decir, todas las metas que nos propongamos, estarán compuestas de pequeños hitos que nos acercarán a la meta final, de la misma forma que se construye una casa ladrillo a ladrillo.
Ya hablé de esto en mi artículo sobre El camino de Santiago que puedes volver a leer aquí
Que sean mini-objetivos, no quiere decir que sean sencillos, por lo que no es justo quitarles el valor que se merecen. ¿Cuántas veces después de lograr algo, nos ponemos a trabajar para el siguiente mini-objetivo sin haberle dado tiempo a la celebración del anterior? ¿Qué le estamos diciendo a nuestra autoestima cuando no nos premiamos por los pequeños logros que conseguimos?
Este mal hábito hay que cambiarlo, debemos dedicar una parte de nuestro tiempo a celebrar los éxitos que tenemos, aunque nos parezcan pequeños, no dejan de haber sido logrados a través de nuestra dedicación, seguro que hemos tenido que decir que no a otras cosas por lograr ese pequeño logro así que, como mínimo, es justo premiarnos por ello.
Además, mucho mejor si lo compartimos con otras personas. Muchas veces parece ser que nos alimenta más hablar de nuestros obstáculos que de nuestros avances, e incluso llegando a la situación, de creer que contar nuestros éxitos va a generar envidia, celos y malas intenciones por parte de los demás… ¿Qué sentido tiene todo esto?
Celebrar no significa ser arrogante, todo lo contrario, yo lo veo como un acto de humildad. Cuando celebramos, estamos reconociendo lo que nos ha costado llegar hasta allí, que no lo hemos tenido fácil y que somos vulnerables al fracaso. Opino que es mucho más arrogante, pasar por encima de los éxitos como si hubiesen sido “coser y cantar”
Y no sólo hay que centrarse en los resultados positivos para celebrar, ya que a veces se gana, y otras veces se aprende. Es muy importante que descifres cuál es el significado que le des a avanzar, a veces perdiendo, se avanza mucho más que ganando, y se nos olvida celebrar este punto.
Propongo que pienses en cuál es el objetivo en el que estás trabajando, y que reflexiones acerca de cuáles son los mini-objetivos que has conseguido últimamente que te han acercado a este objetivo general.
¿Cuántos de ellos habéis dejado sin celebrar? Pues es hora de empezar a cumplir las deudas pendientes, ¿No? Las deudas hay que pagarlas, ¡Especialmente aquellas que tenemos con nosotros mismos!
¡Os animo a que compartáis conmigo vuestros logros y vuestras celebraciones por ello!
Puedes darle a “Me Gusta” y seguirme en Facebook e Instagram o Suscríbete en mi canal.
Elegir el trabajo perfecto puede ser como buscar una aguja en un pajar, ¡pero no…
En la búsqueda de la realización personal y profesional, a menudo nos encontramos reflexionando sobre…
¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas parejas parecen estar hechas el uno para…
Son muchos los mensajes que he recibido preguntándome acerca de Crowdlending y he decidido hacer…
En 2019 escribí este artículo sobre las 2 mejores plataformas para invertir en crowdlending y…
De cada vez es más frecuente que muchas personas quieran emprender y dejar atrás empleos…