Índice de contenidos
Uno de los problemas más comunes que me encuentro en las empresas, es la falta de organización debido a los numerosos reportes y procedimientos que se necesitan. La solución que les propongo es utilizar la herramienta de SAP Business One para la gestión de la producción óptima de su negocio y un aumento notable de productividad en sus trabajadores.
Si tienes una pyme o perteneces a una filial de una gran corporación te interesa conocer esta herramienta así que he pensado en escribir este artículo con toda la información.
¿Qué es SAP Business One?
Empecemos por lo básico, ¿Qué es exactamente SAP Business One? Pues se trata de una herramienta de software que te permite gestionar de manera unificada y sencilla, muchos de los procesos de tu empresa y que puedas tener, en un sólo lugar, el control de las operaciones de tu negocio.
Este software está desarrollado por Seidor, una reconocida consultora tecnológica que ofrece soluciones integradas para empresas de manera tanto nacional como internacional.
Estas son las principales funciones que se pueden realizar con SAP Business One:
CRM – Gestión de clientes
Lo más importante de un negocio es sin duda, sus clientes. La relación con alguien que es un prospecto interesado en nuestro producto o servicio hasta que se convierte en cliente e incluso en prescriptor de nuestra marca, requiere de una gestión muy dedicada.
SAP Business One cuenta con una función exclusiva para la gestión de clientes desde la que se puede realizar, desde la captación de leads con campañas de marketing hasta la necesaria atención a los clientes, pasando por la gestión de la producción de los contratos de estos.
Gestión de informes
Cuando veo una empresa que tiene archivados decenas de archivos en hojas de cálculo con informes, datos, analíticas, etc y que no están vinculados entre sí, se me llenan los ojos de lágrimas. No tiene sentido dedicar horas a crear informes para que después queden olvidados en alguna carpeta. El orden en tu empresa te va a ahorrar horas de trabajo y multiplicará tu productividad.
Gestión de Stocks
Otra de las funcionalidades que me encantan de SAP Business One es la gestión de stocks, algo imprescindible cuando manejamos un porfolio amplio de productos o tenemos una gran cantidad de movimientos de productos.
Gestión de compras y ventas
Ofertas, pedidos, seguimiento de las entregas, devoluciones, reclamaciones… todos estos factores intervienen directamente en una venta. Es muy importante poder gestionar desde un sólo lugar estos procesos para algo vital en cualquier negocio: No perder dinero en una venta.
Lo mismo podríamos decir de las compras que necesitamos hacer con los proveedores. Tener un control sobre los costes o los márgenes, impacta directamente sobre el beneficio real de tu empresa.
Gestión Financiera
Por último, aunque no menos importante me gustaría destacar la gestión de nuestras finanzas que se pueden realizar desde SAP Business One desde donde podremos tener un plan contable con un detallado análisis como gestionar los procesos bancarios (cheques, depósitos, pagos por adelantado…)
Opciones de SAP Business One
Si hay algo que valoro mucho de Seidor es que con SAP Business One han conseguido adaptarse a las distintas necesidades que tienen las diferentes empresas.
Cada negocio es un mundo, el tuyo también, por lo que ofrecen distintas opciones para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu empresa.
Resumiendo, uno de los costes ocultos más graves que existen en las organizaciones son a causa de no tener una perfecta organización, así que para potenciar el beneficio de tu empresa no dudes en invertir en un software como el que ofrece SAP Business One